Programa Arrendavit del Infonavit 2021

¿Qué es Arrendavit y cómo funciona?

Arrendavit como bien sabes es un programa de Infonavit en el cual por ser derechohabiente podrás solicitar la renta de alguna casa o departamento si es que no planeas adquirir un crédito hipotecario para una casa, para realizar la renta de la de una casa o departamento es necesario utilizar el crédito Infonavit, este programa también aplica para aquellas personas que aún no cuentan con la precalificación requerida de 116 puntos que Infonavit requiere para el trámite de algún crédito hipotecario.

Enterate de como obtenerla aquí: Precalificación De Crédito Infonavit

Muy comúnmente cuando se decide rentar una vivienda es ya sea por la cercanía del trabajo o por cambio de residencia temporal a otro estado de la República Mexicana.

La manera en la que funciona este programa es al siguiente, antes que nada deberás tener elegida ya sea la casa o departamento el cual deseas rentar, para poder elegir una casa o departamento deberás consultar el listado de casas disponibles de Infonavit, ya que tengas la casa ubicada deberás empezar el tramite ante Infonavit.

Una vez que se haya autorizado el crédito, Infonavit realizará los pagos de la renta al dueño de la vivienda e Infonavit te cobrará por medio del pago de la nomina tus mensualidades por renta del inmueble.

¿Cómo rentar una casa con Arrendavit?

Para poder ser acreedor de algún departamento o casa por medio de renta de Arrendavit, deberás seguir estos pequeños y sencillos pasos. 

  1. Lo primero que debes hacer es consultar tu precalificación.
  2. Una vez que hayas consultado tu precalificación y hayas corroborado tu puntuación de 116 puntos,  deberás localizar el departamento o vivienda que deseas rentar, para ello deberás ingresar a la siguiente liga, http://portal.infonavit.org.mx/.
  3. Al ingresar a la liga te aparecerá una imagen como la que se muestra a continuación, en la cual podrás seleccionar el estado y municipio en la cual deseas rentar. 
  4. Al tener ubicada la vivienda podrás pasar a las oficinas de Infonavit y solicitar el crédito para la renta de la vivienda.

Realiza una precalificación para saber cuánto te presta Infonavit

Para realizar la consulta de la precalificación de tu crédito es muy sencillo únicamente deberás seguir los siguientes pasos para poder realizar tú consulta de manera exitosa.

    1. En primer instancia deberás ingresar a la siguiente liga “http://www.infonavit.org.mx/”.
    2. Al ingresar a la liga te solicitará tu número de seguridad social y la fecha de tu cumpleaños. Te aparecerá una imagen como la que se muestra a continuación.
    3. Si ya eres candidato para solicitar la renta de una vivienda, te aparecerá un mensaje como el que se muestra a continuación, en el cual te mostrará tus datos personales y el monto que deberás cubrir mes con mes de tu renta, también te mostrará el saldo que quedará como garantía en caso de la pérdida de trabajo, el cual dicha cantidad de garantía será tomada de la cuenta de ahorro.

Revisa el listado de viviendas disponibles

Te hacemos conocer algunas listas de algunos estados de las casas que se encuentran disponibles para renta, si deseas conocer a más detalle las casas disponibles podrás consultarlo en “Renta de vivienda Arrendavit” y ubicar la que más se acomode a tus necesidades y ubicación.

Casas disponibles en Aguascalientes con Arrendavit

Casas disponibles en Querétaro con Arrendavit

Casas disponibles en Veracruz con Arrendavit

Aplica una solicitud

Uno de los requisitos que es fundamental para solicitar este tipo de programa que ofrece infonavit es el realizar el llenado de la “Solicitud de crédito”, con este documento te será más fácil y sencillo poder solicitar el crédito.

Para poder llenar la solicitud lo único que deberás es descargar la de la siguiente liga “Solicitud de inscripción de Credito Infonavit”. La cual es como el documento que se muestra a continuación.