Haz la Precalificación Infonavit y Consulta tus Puntos

puntos y precalificacion infonavit

¿Tienes todo lo necesario para tener de una vez por todas tu crédito de Infonavit?, Si eres de los que tienen dudas al respecto, no te preocupes, ya que te estaremos presentando una opción para que termines de saberlo. Se trata nada más y nada menos que checar cuantos puntos tienes a través de la precalificación tradicional de Infonavit.

La precalificación. es básicamente un tramite online en el que podrás saber si cumples con el puntaje necesario para poder tramitar el préstamo y a su vez, conocer el monto máximo que recibirás.

¿Cuantos Puntos Infonavit Tengo?
Responde lo siguiente, luego te enviaremos al portal de Infonavit para que sepas cuantos puntos tienes

1 + 2 = ?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

¿Cuantos Puntos Infonavit Tengo?
Responde lo siguiente, luego te enviaremos al portal de Infonavit para que sepas cuantos puntos tienes

5 + 0 = ?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Importancia de hacer mi precalificación infonavit tradicional

Realizar la precalificación tradicional es importante pues de esa manera sabrás si es momento de poder solicitar tu crédito. ¿A que nos referimos con esto? Muy sencillo, con él no solo estarás más cerca de solicitar tu préstamo hipotecario, sino que además de ello, tendrás la posibilidad de hacer lo siguiente:

  • Saber cuánto dinero tengo de ahorro en el Infonavit

Al contar con una precalificación podrás monitorear cuanto ahorro tienes en Infonavit.  El proceso es muy sencillo, tan solo deberás seguir los siguientes pasos

  1. ingresar a tu cuenta de Infonavit. Puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil u ordenador y dar con “Ahorro Infonavit”. Si no posees una cuenta anteriormente registrada, puedes crear tu cuenta asignando un usuario y una contraseña.
  2. Dirigirte a la pestaña de “Mi crédito”. Una vez dentro de este apartado, dirígete a la pestaña “mi ahorro” y guíate en función de las opciones correspondientes.
  3. Descarga tu estado de cuenta. En este documento PDF podrás encontrar una tabla con el monto total de todos sus ahorros Infonavit actualizados a la fecha.
  • Saber cuántos puntos tengo en total

Estos puntos no son más que un sistema que Infonavit utiliza para determinar si eres candidato a recibir un préstamo. Debes contar con 116 puntos para que puedas ser uno de los beneficiarios. Aunque hay algo que debes tener claro, esto no te garantiza que obtengas el crédito pues existen otros requisitos adicionales.

  • Saber cuánto me presta Infonavit

Ahora bien, supongamos que ya cuentas con esos 116 puntos Infonavit, y quieres saber cuánto es el monto máximo que te puede prestar la institución. Una vez precalifiques podrás saber cuánto será el límite de tu préstamo.

Todo este límite podrás monitorearlo una vez estés calificado, sin embargo, debes saber que el monto máximo de crédito se te será otorgado en función a tu cargo laboral, salario neto recibido, según tu edad, dinero acumulado en “mi subcuenta de vivienda” entre muchos otros factores, que puedan determinar el monto máximo del préstamo que la Institución esté dispuesto a entregarte.

  • Iniciar la solicitud de un crédito

Como habíamos mencionado anteriormente, con precalificar en Infonavit puedes ir acumulando puntos para poseer un crédito infonavit total, tradicional, crédito seguro, ó un Segundo Crédito  Una vez obtengas estos puntos, podrás ser seleccionado para contar con este préstamo hipotecario. Ahora bien, si quieres saber como se calculan estos puntos, no te pierdas el siguiente apartado.

Tambien podria interesarte: Requsitos para solicitar segundo crédito infonavit 2021

cuanto tengo en el infonavit

¿Cómo se calculan los puntos de Infonavit?

Las variables que Infonavit utiliza para hacer el calculo de puntos son:

  • Tu edad. Toma en cuenta que mientras menor sea tu edad, el crédito puede ser mayor.
  • Salario. Es un dato muy importante ya que de aquí se te harán las retenciones pertinentes a tu crédito.
  • Tiempo de cotización continua. Es muy importante que, para ello, cuentes con al menos un año de aportes ininterrumpidos.
  • Subcuenta de Vivienda. Se trata del 5% del salario que cada empresa abona a las cuentas de sus trabajadores, es decir, el sueldo, primas, prestaciones cuotas diarias, gratificaciones o comisiones.

En función a estos últimos datos, podrás ir acumulando tus puntos Infonavit. De esta manera, podrás hacer solicitud de algún tipo de préstamo hipotecario.

cuando se actualizan los puntos de infonavit

Ahora bien, si tienes dudas con respecto al calculo de tus puntos Infonavit acumulados. No te preocupes por ello, a continuación, te compartimos una tabla en la cual podrás tener un aproximado de puntos en función a los datos que poseas.

Salario VSM

El VSM es tantas veces el salario mínimo mensual, en otras palabras, el salario base de aportación (SBA). En función a esta tabla si poseo 27 años y gano un aproximado a 2.7 sueldos mínimos, cuento con 61 puntos aproximadamente.

Edad (años) 1.0 a 2.6 2.7 a 3.6 3.7 a 5.2 5.3 a 6.7 6.8 a 11.0 11.1 o más
17 30 31 32 34 39 40
18 a 20 56 57 58 60 65 66
21 a 34 60 61 62 64 69 70
35 a 42 63 64 65 67 72 73
43 a 49 66 67 68 70 75 76
50 o más 51 52 53 55 60 61

Tiempo de cotización continua

En esta tabla vemos claramente que, si el empleado cuenta con un determinado tiempo continuo, como por ejemplo un año en un trabajo en la misma empresa estará garantizando 16 puntos en su precalificación de Infonavit.  Ahora bien ¿Qué sucede con la subcuenta de vivienda?

BIMESTRES PUNTOS
6 a 12 16
13 a 15 23
16 o más 38

Ahorro en subcuenta de vivienda

En este caso, pongamos como ejemplo a un trabajador de 33 años de edad, el cual lleva cinco años en funciones laborales para una empresa, ganando un aproximado de $15.456,00 pesos mexicanos, con prestaciones mínimas, el cual tiene $541.31 SBA.

LIMITE INFERIOR LIMITE SUPERIOR PUNTOS
0.00 1.70 24
1.71 2.20 27
2.21 2.60 31
2.61 3.10 33
3.11 3.70 35
3.71 4.50 37
4.51 Sin limite 39

Este estará contando con $65.654,00 en la subcuenta de vivienda. Ahora bien, la tabla en función al ejemplo de este empleado seria la siguiente:

Salario y edad del trabajador 69
Bimestres continuos 38
Saldo de su subcuenta de vivienda 37
TOTAL 144

Ahora bien, esperamos que hayamos respondido un poco tus dudas. Pero tranquilo, de no ser así puedes seguir leyendo nuestro apartado de preguntas frecuentes.

Cómo saber si soy candidato para un credito infonavit

Preguntas frecuentes sobre como checar tus puntos infonavit

¿Puedo consultar mis puntos por nombre y apellido?

Este proceso ya no resulta ser una necesidad ¿Por qué? Muy sencillo, con tan solo completar el numero de tu seguro social y fecha de nacimiento del formulario de “Resultados de la precalificación” en el portal de Infonavit.

¿Cómo checar mis puntos infonavit si no estoy trabajando?

Te recordamos que, al no contar con un trabajo activo, es muy poco probable que conozcas cuál es tu puntuación actual, ya que al no contar con un trabajo vigente no se te estarán dando las aportaciones.

Tambíen te podría interesar: Precalificación Cofinavit Ingresos Adicionales