¿Cuánto debo de mi Crédito Infonavit? (Guía 2021)

Una de las principales inquietudes de los derechohabientes que cuentan con un crédito hipotecario con infonavit, es saber cual es el adeudo de su crédito

Si bien has llegado al lugar indicado, aquí te enseñaremos cómo consultar el adeudo y todo lo referente a tu crédito.

¿Por qué es importante checar tu saldo de tu crédito Infonavit?

Seguramente una de las preguntas más comunes es por qué es tan importante conocer el saldo de tu crédito infonavit, pues bien a continuación te muestro algunas de las razones por la cual es bien importante conocer el saldo de tu crédito infonavit.

  • Saber cuál es el monto que has pagado.
  • Saber cual es el monto que te falta por liquidar.
  • Saber en dado caso que ya hayas terminado de pagar cuál es el monto que has pagado de más.
  • Saber si el pago de la mensualidad va de acuerdo con tu salario.

Formas de checar el saldo de tu crédito Infonavit con NSS (Numero de seguro social)

Existen varias formas de consultar el adeudo de tu crédito Infonavit de manera muy fácil y sencilla. En algunos casos únicamente necesitarás el número de seguridad social y en otras el número de tu crédito, en fin, la forma que elijas para consultar el adeudo ya dependerá de tus facilidades y tu comodidad. El adeudo se puede consultar ya sea en línea o por teléfono, te iremos mostrando cómo consultar cada una de ellas paso a paso.

Pasos para consultar tu adeudo en Línea

Si la consulta es en línea estos son los pasos que deberás seguir.

  • En primer instancia deberás ingresar a la pagina de Infonavit “Mis Cuentas”, únicamente te pedirá tu correo electrónico y contraseña.

  • Al entrar a tu cuenta te aparecerá una imagen como la que se muestra a continuación, en la cual en el menú de la izquierda encontraras la opción de “crédito”, se desprende un submenú, en el cual deberás buscar “saldos y movimientos” es ahí en donde podrás conocer cual es el saldo de tu crédito Infonavit.

Pasos para saber cuánto debes por teléfono

Para realizar la consulta por medio del teléfono, es muy sencillo y en cuestión de minutos obtendrás tu consulta.

    1. Primero deberás contar con el número de seguridad social (NSS) o bien con el número de tu crédito.
    2. Al tener alguno de estos dos datos, desde tu celular deberás enviar por texto ya sea el NSS o el numero de tu crédito infonavit al número 30900
    3. Al enviar esos datos por texto, te llegará un mensaje con las siguientes opciones: consulta de saldos y movimientos, consulta de ahorro, consulta de pagos, consulta referente a tu crédito, etc.
    4. Para saber el saldo y los movimientos deberás responder el mensaje con la palabra “SALDO”  al mismo número.

¿Se puede checar cuanto debo en Infonavit, con mi número de crédito?

Si, efectivamente se puede consultar el adeudo de tu crédito con tu numero de crédito, como bien te comento en lineas arriba, en algunos casos es necesario ya sea el número de seguridad social o el “Numero de Crédito”, para poder realizar la consulta de dicho adeudo. Otra de las opciones para consultar el adeudo es entrando a la siguiente liga “Consultar el adeudo de mi crédito Infonavit”.

Tambíen podría interesarte:

Cómo checar tu estado de cuenta Infonavit 

Cómo cancelar mi crédito Infonavit