Cómo checar tu estado de cuenta Infonavit (Guía 2021)

mi estado de cuenta infonavit

¿Cómo podemos checar el estado de cuenta Infonavit en tiempos de cuarentena? Sabemos lo importante que es estar al día con esta información, puesto que de esta manera se sabe el estatus de los créditos solicitados a este organismo.

Por eso a continuación, te mostramos algunas alternativas para que puedas revisar el estado de tu cuenta Infonavit desde la comodidad de tu casa y de forma gratuita.

Una vez conozcas los pasos a seguir en esta guía completa, podrás hacer consultas en cuestión de minutos a través de tu pc o celular ahorrando tiempo y dinero.

Para consultar tu estado de cuenta es necesario cumplir esto

Antes de checar el estado de tu cuenta de Infonavit, es necesario que como usuario, cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener acceso en el portal “Mi cuenta Infonavit”

Al poseer una cuenta Infonavit tendrás acceso total a la información de tus créditos y demás datos de interés.

Si aun no te has registrado en el portal oficial de Infonavit, entonces puedes activar tu cuenta en línea con tan solo tu NSS (número de seguro social).

  • Contar con un crédito vigente

Teniendo ya una cuenta en Infonavit, es importante que tengas al menos un crédito vigente para poder checar la información del mismo y el estado en el que se encuentra. Tienes varias opciones de crédito que puedes solicitar, entre ellas tenemos:

Te puede interesar saber:

Verifica los siguiente antes de checar tu estado de cuenta de Infonavit:

4 + 0 = ?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Verifica los siguiente antes de checar tu estado de cuenta de Infonavit:

2 + 0 = ?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.
checar estado de cuenta infonavit

3 formas fáciles de checar tu estado de cuenta mensual

Muy bien, ahora que sabes cuales son los requisitos indispensables para checar el estado de tu cuenta Infonavit periódicamente, te mostramos las tres formas más sencillas para hacerlo.

  1. Consulta tu cuenta Infonavit en línea

Ya que conoces el portal de Infonavit, esta forma de consultar el saldo de tu cuenta será fácil para ti. Solo tienes que:

  • Ingresar a este link: https://micuenta.infonavit.org.mx/
  • Luego, inicia sesión rellenando el formulario que se encuentra a la izquierda de tu pantalla. Se te pedirá el correo electrónico y contraseña. Una vez termines, clica en “Entrar”.
  • Dentro del sistema de Infonavit, busca en el menú que está alineado a la izquierda la pestaña que dice “Mi crédito”.
  • Al desplegarse la opción, busca el apartado que dice “Saldos y movimientos” y pulsa sobre el mismo.
  • A continuación, aparecerá los pagos que se ejecutan mensualmente a tu deuda, el restante que debes de tu crédito a Infonavit y otros datos financieros del préstamo que solicitaste.
  1. Checa el saldo de tu cuenta Infonavit por celular

También existe la posibilidad de checar el saldo de tu cuenta de Infonavit por tu móvil y es una operación que solo te quitará 2 minutos de tu tiempo como mínimo. Para ello, sigue las siguientes instrucciones:

  • En un SMS escribe tu número de Seguridad Social (NSS) y envíalo al 30900.
  • La operadora enviará un nuevo mensaje indicándote cuatro opciones que puedes elegir, las cuales son: pago, saldo, ahorro y crédito.
  • En este caso, responderás con la opción “Saldo” y vuelve a escribir tu NSS o el número de tu crédito. Envíalo y en minutos obtendrás la respuesta que esperas.

Este servicio está disponible para las telefonías Movistar, Telcel y Unefon y tiene un costo de $1.16 pesos por cada mensaje.

  1. Recibe tu estado de cuenta por correo

Para recibir el estado de tu cuenta Infonavit, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • En el portal “Mi cuenta Infonavit”, luego de haber iniciado sesión, busca en el menú la última opción que lleva por nombre “Contáctanos”.
  • Al desplegarse el submenú de esta pestaña, ubica la que dice “Canales de servicio”.
  • Ahora elige el apartado que dice “Mensajes a tu correo electrónico”.
  • Verifica los datos que te piden y una vez activo este servicio, recibirás el estado de tu cuenta mensualmente.

¿Necesitas descargar tu estado de cuenta histórico? Sigue estos pasos

Para descargar el histórico de tu estado de cuenta, puedes hacerlo desde la app móvil de Infonavit o desde su portal web oficial. Te mostraremos como hacerlo desde su web:

  1. Luego de iniciar sesión ubica la opción “Mis créditos”
  2. Dentro de ella, busca la pestaña “Mis movimientos y estado de cuenta” esta podrás encontrarla en la sección superior de la pantalla y a la derecha.
  3. A continuación, tendrás la disponibilidad para descargar en PDF tu histórico completo.

Imprime y saca el estado de cuenta de tu crédito fácilmente

En caso de que solo quieras descargar o imprimir el estado de cuenta actual de tu cuenta Infonavit, sigue los pasos anteriores con la diferencia de que esta vez escogerás el periodo que deseas ver y descárgalo o imprímelo directamente.

Cómo checar mis pagos realizados a Infonavit

Puedes checar tus pagos de créditos a Infonavit por medio de las siguientes opciones:

  • Visitando el sitio web oficial de Infonavit.
  • Utilizando la app de Infonavit, la cual está disponible para Android e iOS.
  • Por SMS a través del número 30900.
  • Por llamada telefónica al 01800 008 3900.
como sacar estado de cuenta historico infonavit

Más Información sobre tu estado de cuenta


¿Por qué no puedo ver mi estado de cuenta?

Porque no posees cuenta en Infonavit o porque no tienes crédito vigente.

¿Cómo saber si tengo cuenta Infonavit?

Rellena el formulario de inicio de sesión en el portal “Mi cuenta Infonavit”, si no reconoce tus datos entonces deberás crear una cuenta nueva.

¿Puedo consultar mi estado de cuenta solo con mi NSS (número de seguro social)?

Si, a través del servicio de mensajería de texto (SMS) de Infonavit que es 30900, o al número de oficina 01800 008 3900.

¿Dónde puedo ver mi número de crédito en mi estado de cuenta?

En la web de Infonavit o también puedes solicitarlo al 9171 5050 en caso de que te encuentres en el DF o al número de teléfono que te hemos indicado anteriormente.

¿cuanto debo de mi estado de cuenta?

Existen varias formas de consultar el adeudo de tu crédito Infonavit de manera muy fácil y sencilla. En algunos casos únicamente necesitarás el número de seguridad social y en otras el número de tu crédito, te dejamos nuestra guia aqui: ¿Cuánto debo de mi Crédito Infonavit?
 

Otros artículos que podrian interesarte: