¿Cómo realizar mi Precalificación Cambiavit?

Para Infonavit es muy importante que conozcas todos aquellos productos que ofrece a sus derechohabientes, con la finalidad de que puedan elegir de la mejor manera el tipo de crédito y mejorar la calidad de vida sin afectar de manera drástica su situación económica. Infonavit cuenta con un tipo de crédito llamado Cambiavit el cual te platico más a detalle en la parte de abajo.

¿Para qué es el crédito Cambiavit?

Como bien sabes el Crédito Cambiavit es uno de los diferentes apoyos que ofrece Infonavit a sus derechohabientes, en fin, el crédito Cambiavit consiste en ya sea cambiar tu vivienda actual por una casa más amplia y con mayor cantidad de metros cuadrados o bien si por cuestiones laborales tienen que cambiar de residencia a otro estado de la república mexicana. En palabras cortas, este tipo de crédito te permitirá obtener una vivienda de mayor valor.

Si en dado caso la casa que hayas elegido es de menor valor del crédito original Infonavit te realizará el reembolso de la diferencia del valor de la vivienda, si el caso es que la vivienda es de igual o mayor cantidad solo se procederá a realizar la actualización de la garantía de la vivienda.

“En el caso de que la vivienda elegida sea de una cantidad aún más grande que la actual deberás realizar el pago de la diferencia”

Paso a paso para hacer la Precalificación Infonavit de Cambiavit

Si bien te convence y estás decidido a tramitar este crédito, lo primero que deberás tomar en cuenta antes de solicitarlo es saber si ya cumples con la precalificación requerida, es decir, si cuentas con la precalificación de 116 puntos, si bien para ello, aquí te explicamos en simples  y sencillos pasos cómo realizar tu precalificación.

  1. Primero deberás tener a la mano el número de seguridad social y el número de tu crédito. Aquí puedes consultar el NSS.
  2. Al tener los datos de arriba deberás entrar a la siguiente liga; http://precalificaciones.infonavit.org.mx/
  3. Una vez haber ingresado a la liga te aparecerá una imagen como la que se muestra a continuación, en la cual deberás poner los datos solicitados en el primer punto.
  4. Al ingresar los datos te aparecerá una nueva ventana donde te especificará los detalles de tu crédito.

¿Qué datos obtendré con la Precalificación de Cambiavit?

Al momento de realizar la consulta de tu precalificación, te aparecerán los datos de las condiciones de ampliación del crédito, así como también te aparecerán las condiciones financieras del crédito.

En el apartado de  “Condiciones de la ampliación del crédito”, es donde podrás poner cual es el valor de la ampliación o la diferencia del valor de la vivienda a comparación con el valor actual de tu casa, al poner este dato te aparecerá cual es el monto que te otorgan, la cantidad a pagar de los gastos por servicios de operación del crédito, y si es necesario pagar alguna diferencia.

En el apartado de “Condiciones Financieras del Crédito”, encontraras información como el saldo total del crédito actual así como el nuevo, el pago de la mensualidad actual y cómo quedaría el nuevo monto mensual, la tasa de interés actual en comparación con la nueva, y la modalidad en la que está entregado el crédito ya sea en veces de salario o en pesos.

Para que te quede un poco más claro en la siguiente imagen podrás ver todos estos elementos.