Precalificación De Crédito Infonavit

www precalificacion infonavit

Como bien sabes, el crédito Infonavit es un préstamo que se le otorga a los trabajadores para comprar, ampliar o construir una vivienda. Te recomdamos leer: ¿CÓMO FUNCIONA EL CRÉDITO INFONAVIT PARA CONSTRUIR Y CÓMO SOLICITARLO?
Si estás interesado en obtenerlo es importante que antes sepas si cuentas con la puntuación para solicitarlo.

En este artículo te vamos a compartir como realizar la precalificación y saber si ya tienes los puntos mínimos que Infonavit te pedirá y poder comprar tu casa.

¿Qué es la precalificación tradicional de Infonavit?

La precalificación tradicional de Infonavit es un mecanismo en línea que indica si  cumples con los requisitos para obtener el préstamo hipotecario. Una vez llenes los datos, la herramienta te indica cómo está la situación de tu cuenta Infonavit.

Si tienes 116 puntos o más ya estás en condiciones de solicitar un crédito.

En el caso de que no llegues a la cantidad de puntos necesarios, la precalificación te indica cuántos puntos tienes y el tiempo promedio para llegar a la cantidad necesaria.

Aquellas personas que no tienen una estabilidad laboral, el patrón no da los aportes, tienen un préstamo vigente o no cumplen con algún requisito no podrán acceder a un crédito Infonavit.

Considera lo siguiente:

  • La cantidad de dinero que puedes recibir se establece por el total que otorga la Entidad, más del dinero ahorrado en la subcuenta de vivienda, menos los gastos de administración, financieros, y escrituración.
  • El pago mensual incluye:
    • Fondo de protección de pago
    • Ecotecnologías
    • Cuota de administración
    • Seguro de daños
  • La cantidad de puntos de Infonavit se base en tres elementos claves que son:
    • Edad y salario
    • Cotización continua
    • Cantidad de dinero acumulado en la subcuenta de vivienda

Esto te puede interesar:

¿Cuánto me presta Infonavit para una casa?

www infonavit precalificacion

¿Qué necesitas para hacer la precalificación?

Para hacer la precalificación Infonavit solo necesitas llenar un formulario en línea con tu número de seguro social y fecha de nacimiento.

El sistema te dirá inmediatamente cuántos puntos tienes en la parte de abajo de la Precalificación. Es importante notar que si no cumples con los requisitos para acceder a un crédito, no podrás obtener el informe en línea de tus puntos Infonavit.

Pasos para checar tus puntos con la precalificación de crédito Infonavit

Sigue estos sencillos pasos para consultar tu precalificación de crédito y puntos de Infonavit.

  • Ingresa a la página oficinal de Infonavit y abre tu cuenta en “Mi Cuenta Infonavit.”
  • Al tener tu cuenta, puedes consultar tu precalificación de crédito Infonavit tradicional. Aquí te dirán la cantidad de puntos que necesitas para comenzar la solicitud, y cuánto puedes solicitar de crédito para comprar una vivienda.
  • Es posible consultar la Precalificación Infonavit, sin necesidad de abrir una cuenta Infonavit
  • Anota los once dígitos de tu número de seguro social y tú fecha de nacimiento en el formato correcto: Día/Mes/Año.
  • Marca la casilla “No soy un robot”
  • Presiona enviar

Una vez el formulario esté correcto, el Infonavit solicitará tu permiso para verificar tu historial crediticio. El Infonavit tendrá acceso a tu cuota de endeudamiento así como a tu historial y comportamiento de pagos con otras organizaciones.

Toma en cuenta que tienes la opción de seleccionar “No autorizo.”  Si escoges esta opción la cantidad de crédito que mostrará la precalificación se basará solamente en tu edad y salario por lo que será menor el monto.

En cambio, si autorizas el acceso a una evaluación integral, se abrirá una nueva ventana y tendrás que llenar otro formulario.

Finalmente, recuerda que la precalificación tradicional Infonavit no asegura que ya tengas el monto que estás solicitando. Es una guía para que puedas comenzar con seguridad los trámites para solicitar una hipoteca.

Te recomendamos leer: Cómo checar tu estado de cuenta Infonavit (Guía 2021)